4 de octubre de 2013

DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES Y RESTAURANTES

DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES
1 Libro Autor Lara Martínez, Jorge Editor Limusa

Obra de gran utilidad para todo profesional en hotelería  restaurantes, eventos, Escuelas de Gastronomía y más…
DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES; ofrece una visión oportuna acerca de cómo planear, organizar, ejecutar y controlar la operación en detalle, aderezada de múltiples consejos oportunos
EN EL PRÓLOGO AURELIANO TORRES IZABAL; GERENTE EJECUTIVO DE LOS HOTELES SHERATON, S.A., ESCRIBIÓ EN SU OPORTUNIDAD, DE ENTRE OTRAS COSAS:
“En mis largos años como Director en materia Gastronómica y Hotelera, pocas veces he visto una labor tan loable como la preparación de este útil libro, por lo que estoy absolutamente seguro que quienes lo consulten podrán aumentar sus conocimientos en beneficio de su formación profesional y ser los ejecutivos y directivos de las nuevas empresas de servicios turístico Gastronómicos que ofrecerán los servicios que merece el cliente”
Por mi parte veo que es un manual que contiene múltiples fotografías, dibujos, esquemas, tablas, figuras, diversos tipos de reportes, uso de razones y proporciones para utilizar diversas áreas que incluyen el más mínimo detalle, esquemas de montajes de mesa para diversos eventos y sus diversas medidas, diferentes consejos en el servicio, tipos de menús y sus respectivas recetas, diversos y variados consejos según sea la circunstancia
Aborda muchos ejemplos de servicio en restaurante de hotel, sus diversos nombres, en que consiste, proporciones, consejos y más…
Aborda en forma muy práctica el flameado y su arte escénico
Muestra entre otras cosas las reglas y tipos de servicio a la mesa
Explicación amplia de los implementos de cocina, sus medidas, sus diversos nombres, etc.
El cómo prepararse para los eventos en puerta, la planeación, su control, su ejecución y consejos
Así como servicio de vinos, desde la bodega, hasta la mesa del comensal, y sus diversos tipos de vinos y el porqué de cada uno de ellos, como servirlo, si necesita de hielo o no necesita,  y más…
Además trata el tema de mobiliario en el restaurante, su uso, las reglas del servicio
Habla del servicio de los meseros, garroteros, etc.
Y qué decir de la operación en la cocina; muestra tablas, figuras, check list, recomendaciones de operatividad y más…
En varios apartados se utilizan las matemáticas para dar dimensión al acomodo de mesas, sillas, pasillos de servicios, mesas centrales, mesas de servicio, mesas de bufets, hasta incluir, por ejemplo los centímetros de una cuchara
Al final de cada capítulo se incluye una batería de preguntas, mismas que vienen siendo una manera de saber que se aprendió y revisar adecuadamente puntos importantes de cada capítulo. Estas preguntas se responden al final del libro
En la contraportada los editores escriben:
Esta obra es de gran utilidad para el profesional en Hotelería y gastronomía, y como libro de texto en escuelas de turismo o cursos de capacitación en el trabajo por el enfoque práctico con que se trata la operación de establecimientos gastronómicos en México
Amalgama armoniosamente conceptos y estrategias para alcanzar en corto plazo “Clientes satisfechos” que derivarán en la óptima rentabilidad y prosperidad de restaurantes independientes o que dependan de un hotel
Los primeros capítulos tratan en especial de la organización y operación de restaurantes y cafeterías y los últimos se refieren al tratamiento de los departamentos de Steward, room Servicie,  banquetes, y más…
Al concluir cada uno de los capítulos se presentan cuestionarios de autoevaluación que le permiten al lector reafirmar sus conocimientos de cada tema en especial
Se incluye un glosario de términos comunes en México, respuestas a cada uno de los cuestionarios y un apéndice de ilustraciones del equipo de plaqué
CONTENIDO:
Introducción
UNIDAD 1
ORGANIZACIÓN EN RESTAURANTES Y CAFETERÍAS:
Organización. Organigramas. Funciones específica del personal. Cuestionario de la unidad 1
UNIDAD 2
MOBILIARIO Y EQUIPO:
Distribución de mesas. Características de los blancos. Uso de equipos de servicio. Otros equipos y su utilización. Cuestionario de la unidad 2
UNIDAD 3
EL DEPARTAMENTO DE SANEAMIENTO Steward:
Funciones del personal. El supervisor del piso (Floor  Steward). El Platero. Operario de maquina lavadora. Cochambrero. Encargado de cámara de basura. Steward de limpieza general de cocinas. Operación de cafeteras. Cuestionario de la unidad 3
UNIDAD 4
PREPARACIÓN DEL SERVICIO Mise en place:
Equipos. Personal disponible. Alimentos y alimentos por vender. Mobiliario, instalaciones y local. Cuestionario 4
UNIDAD 5
SERVICIO A LA MESA:
Reservaciones. Recepción de clientes. Atención a la mesa. Toma de órdenes. Comanda. Registro sistemático de órdenes. Cheques de consumo. Uso de comandas. Secuencia en el servicio. Consejos útiles en el servicio. Consejos útiles en el servicio. Reglas y tipos de servicio a la mesa. Flameo y preparaciones frente a la mesa. Quejas y propinas. Servicio de vinos. Cobro de cuentas de consumo. Cuestionario de la unidad 5
UNIDAD 6
SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LA HABITACIÓN:
Organización. Descripción de puestos. La preparación previa al servicio a cuartos del hotel. Cuestionario de la unidad 6
UNIDAD 7
BANQUETES Y EVENTOS ESPECIALES:
Relaciones interdepartamentales. Eventos y montajes de salones. Ejemplo de un formato de presentación de servicios e información general. Políticas de contratación del hotel Estuar. Registro de datos en el formato de reservaciones al departamento de banquetes y orden de servicio. Lista de eventos del día. Cuestionario de la unidad 7
APÉNDICES
Especificaciones para el mobiliario y equipo. Respuestas a los cuestionarios. Glosario. Bibliografía complementaria

DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES
1 Libro Autor Lara Martínez, Jorge Editor Limusa

FICHA TÉCNICA:
1 Libro
292 páginas
En formato de 17 por 25.5 por 1.8 cms.
Pasta delgada a color
Primera edición
427 gramos
ISBN 978-968-18-1760-2
Autor Jorge Lara Martínez
Edición 2010
Editor Limusa

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraDIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES
1 Libro Autor Lara Martínez, Jorge Editor Limusa”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito solo en México)
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:
e-mail:
e-mail:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES
1 Libro Autor Lara Martínez, Jorge Editor Limusa
DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES
1 Libro Autor Lara Martínez, Jorge Editor Limusa

Quedo a sus órdenes; gracias


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES

      Agradezco su pregunta y le comento que es un libro en papel, desafortunadamente lo tenemos agotado a esta fecha: 5 de Noviembre 2020, despues del 15 de Diciembre del 2020 favor de preguntar en el correo: alfonsomonarrez@gmail.com Disculpe, gracias

      DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN HOTELES

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