TÉCNICAS DE
LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO
1 Libro Autor: Yeshke , Charles Editor Limusa
AGOTADA
DESDE EL MES
DE
DICIEMBRE DEL 2019
Para algún título
que
maneje este tipo de
información favor
de
escribir un correo
electrónico en:
Muchas Gracias
Esta obra: TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO;
expone las técnicas para llevar a cabo una entrevista
en el ámbito policíaco
Son analizadas y estudiadas cada una
de las tácticas,
herramientas y contribuciones del autor con base
en su experiencia en la CÍA y el FBI
herramientas y contribuciones del autor con base
en su experiencia en la CÍA y el FBI
Los entrevistadores que usan tácticas psicológicas como
las expuestas en esta obra tienden a ser menos bruscos,
menos vulnerables a la crítica, más cognoscitivos,
subjetivos e intuitivos
las expuestas en esta obra tienden a ser menos bruscos,
menos vulnerables a la crítica, más cognoscitivos,
subjetivos e intuitivos
El uso de tratos
amigables y habilidades sutiles de
comunicación logra sin duda alguna un importante avance
en la evidencia testimonial, el objetivo del empleo de
estas técnicas es llegar a la verdad sin usar la coerción
comunicación logra sin duda alguna un importante avance
en la evidencia testimonial, el objetivo del empleo de
estas técnicas es llegar a la verdad sin usar la coerción
Dirigido a entrevistadores policíacos y ministeriales
INTRODUCCIÓN:
Este libro: TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO;
fue escrito para quienes aplican las entrevistas
de investigación en su trabajo
fue escrito para quienes aplican las entrevistas
de investigación en su trabajo
Está destinado a ayudar a entrevistadores para
que con autoevaluación
que con autoevaluación
Conocimientos, propósito y dedicación puedan
comprometerse con las normas profesionales más
elevadas y contribuir así al avance de la democracia
comprometerse con las normas profesionales más
elevadas y contribuir así al avance de la democracia
Los entrevistadores que usan tácticas psicológicas
como las que se exponen en esta obra tienden a ser menos
bruscos, menos vulnerables a la crítica, más cognoscitivos,
más subjetivos y más intuitivos que los entrevistadores
que emplean tácticas coercitivas
como las que se exponen en esta obra tienden a ser menos
bruscos, menos vulnerables a la crítica, más cognoscitivos,
más subjetivos y más intuitivos que los entrevistadores
que emplean tácticas coercitivas
El uso de tácticas coercitivas no solo es ofensivo
sino también en términos generales es ilegal
No hay justificación alguna para tratar a todos
los entrevistados como si fueran culpables
los entrevistados como si fueran culpables
Ciertamente hay un momento en que es necesario
confrontar al tipo malo, pero incluso entonces el tratamiento
desagradable y abusivo está fuera de lugar
confrontar al tipo malo, pero incluso entonces el tratamiento
desagradable y abusivo está fuera de lugar
Sin importar cuál sea la situación, las tácticas
humanitarias son siempre mejores
humanitarias son siempre mejores
La entrevista es un proceso complejo
que a veces se topa con oposición
que a veces se topa con oposición
Es posible que los entrevistados consideren que la
entrevista invade su intimidad, que los priva de sus
derechos y constituye una intromisión
injustificada en sus secretos
entrevista invade su intimidad, que los priva de sus
derechos y constituye una intromisión
injustificada en sus secretos
En la
realidad, la evaluación de la verdad
o del engaño es un proceso de diagnóstico
humano que, cuando se logra con habilidad,
es legal, sutil y una parte vital de la comunicación
o del engaño es un proceso de diagnóstico
humano que, cuando se logra con habilidad,
es legal, sutil y una parte vital de la comunicación
Cuando dirige la entrevista con tacto, un investigador
hábil sabe cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio,
todo el tiempo busca, escucha y trata de detectar la verdad
y posibles señales de engaño
hábil sabe cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio,
todo el tiempo busca, escucha y trata de detectar la verdad
y posibles señales de engaño
Los signos de engaño constituyen indicaciones de
que una persona retiene o encubre información
que es vital para la investigación
que una persona retiene o encubre información
que es vital para la investigación
Un tono amigable expresa sentimientos positivos
Resulta esencial establecer un tono positivo dentro
de los cuatro primeros minutos de cada entrevista
para obtener información verídica
de los cuatro primeros minutos de cada entrevista
para obtener información verídica
Si a un entrevistado se le trata mal, otras personas
que se enteren pueden negarse a ser entrevistadas por
temor al trato que se les dará, o es probable que
queden resentidas y se muestren renuentes
a ayudar a la investigación
que se enteren pueden negarse a ser entrevistadas por
temor al trato que se les dará, o es probable que
queden resentidas y se muestren renuentes
a ayudar a la investigación
Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley se
encuentran emplazados en la línea del frente,
salvaguardando a la sociedad
encuentran emplazados en la línea del frente,
salvaguardando a la sociedad
Como parte integrante del equipo de justicia penal
deben estar capacitados para recabar evidencia testimonial
efectiva que se use en la lucha contra el delito
deben estar capacitados para recabar evidencia testimonial
efectiva que se use en la lucha contra el delito
Si los oficiales y otros miembros del sistema de
justicia penal reciben la instrucción apropiada y saben
lo que se espera de ellos, realizarán una labor confiable
justicia penal reciben la instrucción apropiada y saben
lo que se espera de ellos, realizarán una labor confiable
Estoy convencido de que ese comportamiento es aprendido
Por lo tanto, vayamos más allá de los temas obligatorios
y enseñémosles a interactuar de manera más eficaz
con otros seres humanos a un nivel profesional
y enseñémosles a interactuar de manera más eficaz
con otros seres humanos a un nivel profesional
Entrevistas, interrogatorios, interacción humana
y comunicación constituyen temas vitales
en la recolección de la evidencia testimonial
y comunicación constituyen temas vitales
en la recolección de la evidencia testimonial
Sin embargo, muchas academias, de policía presuponen
erróneamente que los reclutas aprenderán las técnicas
de la entrevista mientras se abocan al estudio de otros temas
erróneamente que los reclutas aprenderán las técnicas
de la entrevista mientras se abocan al estudio de otros temas
Cuando se enseña el tema, la capacitación se concentra
en temas legalmente obligatorios que se piensa habrán
de preparar a los reclutas para servir y proteger
en temas legalmente obligatorios que se piensa habrán
de preparar a los reclutas para servir y proteger
No tenemos
una habilidad innata para dirigir
entrevistas afectivas, efectivas y hábiles
entrevistas afectivas, efectivas y hábiles
No nacemos con las habilidades para recabar
la evidencia testimonial, como tampoco nacemos
con la habilidad innata para manejar armas de fuego
apropiadamente o para proporcionar primeros auxilios
la evidencia testimonial, como tampoco nacemos
con la habilidad innata para manejar armas de fuego
apropiadamente o para proporcionar primeros auxilios
En el momento de enseñar a los nuevos reclutas a utilizar
la amabilidad, así como aprender acerca del uso de la fuerza
la amabilidad, así como aprender acerca del uso de la fuerza
Evidentemente, los funcionarios encargados de hacer
cumplir la ley en todos los niveles tienen la
responsabilidad profesional de aprender a interactuar
con otros seres humanos usando habilidades sutiles de comunicación
cumplir la ley en todos los niveles tienen la
responsabilidad profesional de aprender a interactuar
con otros seres humanos usando habilidades sutiles de comunicación
En este libro: TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA
Y EL INTERROGATORIO; se alienta la investigación
y estudio personales, que resultan indispensables para
desarrollar un conocimiento amplio del área
Y EL INTERROGATORIO; se alienta la investigación
y estudio personales, que resultan indispensables para
desarrollar un conocimiento amplio del área
Todos los integrantes del equipo de justicia penal
se pueden beneficiar de una comprensión más
profunda de las técnicas apropiadas
para hacer entrevistas
se pueden beneficiar de una comprensión más
profunda de las técnicas apropiadas
para hacer entrevistas
No hay un guion exacto de las técnicas, aunque
de forma general estamos formulando lineamientos
de forma general estamos formulando lineamientos
Estamos en deuda con líderes como el finado John E. Reid
quien,
mediante el ejemplo personal, nos mostró como
llegar a la verdad sin usar la coerción
mediante el ejemplo personal, nos mostró como
llegar a la verdad sin usar la coerción
Quienes han seguido sus enseñanzas se han
beneficiado grandemente
beneficiado grandemente
Durante mi trabajo en La CIA y en el FBI; he adaptado
la técnica de Reid a situaciones del mundo real para
formar mi propio proceso, que me parece ha
mejorado lo que Reid me enseño
la técnica de Reid a situaciones del mundo real para
formar mi propio proceso, que me parece ha
mejorado lo que Reid me enseño
CONTENIDOS:
Introducción
1.- Normas y
prácticas éticas:
El bien y el mal
Valores
Fundamentos de la ética
Liderazgo ético
Ética para los profesionales encargados
de hacer cumplir la ley: Integridad profesional
Principios de la práctica
Recuadro: Ejemplo de un código de ética
para los profesionales encargados de hacer cumplir la ley
Cuadro: cánones de ética de la California
Peace Officers Association
Entrevistas éticas y contrarias a la ética
Valores
Fundamentos de la ética
Liderazgo ético
Ética para los profesionales encargados
de hacer cumplir la ley: Integridad profesional
Principios de la práctica
Recuadro: Ejemplo de un código de ética
para los profesionales encargados de hacer cumplir la ley
Cuadro: cánones de ética de la California
Peace Officers Association
Entrevistas éticas y contrarias a la ética
Preguntas de repaso
2.- Necesidades
humanas y engaño en la entrevista:
Necesidades humanas:
Necesidades humanas universales
Imagen de sí mismo y autoestima
Satisfacción de las necesidades
Negativa a cooperar
Temor a la autorrelevación
Temor de lastimas a otros
La tarea del entrevistador
Respondiendo a la cólera
Las necesidades del entrevistador
Engaño: señales de advertencia de engaño:
Señales verbales
Señales no verbales
Señales fisiológicas
Motivos psicológicos del
engaño:
El mentiroso patológico
La personalidad psicopática
Mecanismos de defensa
Concluir la existencia de engaño
Preguntas de repaso de la unidad
El mentiroso patológico
La personalidad psicopática
Mecanismos de defensa
Concluir la existencia de engaño
Preguntas de repaso de la unidad
3.-
Preparación para la entrevista:
Actitud:
Los componentes de una actitud positiva
Cambio de actitud
Flexibilidad
Curiosidad
Los componentes de una actitud positiva
Cambio de actitud
Flexibilidad
Curiosidad
Imaginación
Intuición:
La intuición de los entrevistados
Preguntas de repaso
4.-
Evidencia:
Evidencia real,
documental y testimonial
Confesiones voluntarias:
Los derechos Miranda
Cuándo se requieren las advertencias Miranda
Tácticas legales cuando se busca una confesión
Recolección y preservación de evidencia
Redacción de informes: características
de un informe bien escrito
Testimonio en un tribunal
Preguntas de repaso
Confesiones voluntarias:
Los derechos Miranda
Cuándo se requieren las advertencias Miranda
Tácticas legales cuando se busca una confesión
Recolección y preservación de evidencia
Redacción de informes: características
de un informe bien escrito
Testimonio en un tribunal
Preguntas de repaso
5.-
Entrevistas públicas y privadas:
Recuadro: Ofensas parte
I y parte II, Uniform Crime Report
Investigaciones en las esferas públicas y privada
Recolección de evidencia
Evidencia testimonial
Recuadro: Informe sobre las investigaciones
del Condado Scott por el Fiscal General
de Minnesota Hubert H. Humphrey III
Preguntas de repaso de la unidad
Investigaciones en las esferas públicas y privada
Recolección de evidencia
Evidencia testimonial
Recuadro: Informe sobre las investigaciones
del Condado Scott por el Fiscal General
de Minnesota Hubert H. Humphrey III
Preguntas de repaso de la unidad
6.- Empatía y
escucha activa:
Desarrollo de la
empatía
Escucha activa:
Atención y concentración
Aceptación
Alejamiento
Paciencia
Comunicación de escucha activa:
Lenguaje corporal:
Postura y movimiento del cuerpo
Gestos, expresión facial y tono de voz
Contacto visual
Tacto
Silencio positivo
Preguntas de repaso de la unidad
Escucha activa:
Atención y concentración
Aceptación
Alejamiento
Paciencia
Comunicación de escucha activa:
Lenguaje corporal:
Postura y movimiento del cuerpo
Gestos, expresión facial y tono de voz
Contacto visual
Tacto
Silencio positivo
Preguntas de repaso de la unidad
7.- Autoridad
y neutralidad en la
entrevista investigativa:
entrevista investigativa:
Autoridad y poder:
El mal uso de la autoridad
La aplicación positiva de la autoridad
Recuadro El valor de la autoridad restringida:
Neutralidad
Recuadro: el valor de mantener
una actitud receptiva
Comunique su neutralidad
Hacer una acusación
Preguntas de repaso
8.- La profecía
que se cumple por sí misma:
Los cuatro elementos de
la profecía
que se cumple por sí misma
Elemento 1:
Clima
Elemento 2:
Retroalimentación
Elemento 3:
Entada
Elemento 4:
Salida
Aplicación de la profecía que se cumple por si misma:
Presentar expectativas sutilmente
Aplicación del efecto Galatea
Preguntas de repaso de la unidad
que se cumple por sí misma
Elemento 1:
Clima
Elemento 2:
Retroalimentación
Elemento 3:
Entada
Elemento 4:
Salida
Aplicación de la profecía que se cumple por si misma:
Presentar expectativas sutilmente
Aplicación del efecto Galatea
Preguntas de repaso de la unidad
9.- Visión
general del proceso de la entrevista:
La fase histórica
La fase de preparación personal
La fase inicial: pre contacto:
La estrategia del punto flotante
La indagación preliminar
Planeación estratégica:
Evaluación de entrevistados potenciales
Creación de una estrategia de entrevista
Preparación psicológica para la entrevista
Contacto
Recuadro:
Los persuasores ocultos
Primeras impresiones
El proceso de evaluación del entrevistado
Elementos del contacto
Contacto en la escena del crimen
La fase primaria
“Huesos”: La pregunta de la narración
La pregunta “usted”
La pregunta “quien”
La pregunta “sospecha”
La pregunta “confianza”
La pregunta “verificación”
La pregunta “acercamiento”
La pregunta “pensamientos”
La pregunta “instrucción”
La pregunta: “buena disposición”
La pregunta “consecuencias”
La pregunta “qué tipo de persona lo haría”
La pregunta “por qué sucedió”
La pregunta: “dicen que usted lo hizo”
La pregunta “dicen que lo vieron a usted”
La pregunta “qué diría usted” la pregunta “indagación ampliada”
La fase terminal: paso 1
Paso 2. La fase de seguimiento
Paso 3
Paso 4. Preguntas de repaso de la unidad
La fase de preparación personal
La fase inicial: pre contacto:
La estrategia del punto flotante
La indagación preliminar
Planeación estratégica:
Evaluación de entrevistados potenciales
Creación de una estrategia de entrevista
Preparación psicológica para la entrevista
Contacto
Recuadro:
Los persuasores ocultos
Primeras impresiones
El proceso de evaluación del entrevistado
Elementos del contacto
Contacto en la escena del crimen
La fase primaria
“Huesos”: La pregunta de la narración
La pregunta “usted”
La pregunta “quien”
La pregunta “sospecha”
La pregunta “confianza”
La pregunta “verificación”
La pregunta “acercamiento”
La pregunta “pensamientos”
La pregunta “instrucción”
La pregunta: “buena disposición”
La pregunta “consecuencias”
La pregunta “qué tipo de persona lo haría”
La pregunta “por qué sucedió”
La pregunta: “dicen que usted lo hizo”
La pregunta “dicen que lo vieron a usted”
La pregunta “qué diría usted” la pregunta “indagación ampliada”
La fase terminal: paso 1
Paso 2. La fase de seguimiento
Paso 3
Paso 4. Preguntas de repaso de la unidad
10.- Situación,
ubicación, intensidad y enfoque en la entrevista:
Situación ambiental
Ubicación de los participantes:
Espacio personal
Ubicaciones de conversación, moderada e íntima:
la ubicación de conversación
La ubicación moderada
Las ubicaciones íntimas
Intensidades de repaso y aliento:
Repaso
Aliento
Niveles de intensidad:
Nivel 1. Nivel 2. Nivel 3. Nivel 4. Nivel 5
Enfoques:
El enfoque estructurado
El enfoque semiestructurado
El enfoque no estructurado
Ponerlo todo junto
Preguntas de repaso de la unidad
Ubicación de los participantes:
Espacio personal
Ubicaciones de conversación, moderada e íntima:
la ubicación de conversación
La ubicación moderada
Las ubicaciones íntimas
Intensidades de repaso y aliento:
Repaso
Aliento
Niveles de intensidad:
Nivel 1. Nivel 2. Nivel 3. Nivel 4. Nivel 5
Enfoques:
El enfoque estructurado
El enfoque semiestructurado
El enfoque no estructurado
Ponerlo todo junto
Preguntas de repaso de la unidad
11.-
Preguntas e indagaciones:
Formulación de
preguntas
Presentación de preguntas
Tipos de preguntas:
Preguntas cerradas
Preguntas abiertas:
Preguntas reflexivas
Preguntas directivas
Preguntas indirectas
Preguntas de autoevaluación
Preguntas de distracción
Preguntas sugerentes
Técnicas para la indagación efectiva:
Tener el atrevimiento de preguntar
Alentar la cooperación
Suponer mentalmente una respuesta afirmativa
Proseguir con preguntas no contestadas
Identificar y desafiar el engaño
Manejar globos de prueba
Terminar la entrevista
Preguntas de repaso de la unidad
Presentación de preguntas
Tipos de preguntas:
Preguntas cerradas
Preguntas abiertas:
Preguntas reflexivas
Preguntas directivas
Preguntas indirectas
Preguntas de autoevaluación
Preguntas de distracción
Preguntas sugerentes
Técnicas para la indagación efectiva:
Tener el atrevimiento de preguntar
Alentar la cooperación
Suponer mentalmente una respuesta afirmativa
Proseguir con preguntas no contestadas
Identificar y desafiar el engaño
Manejar globos de prueba
Terminar la entrevista
Preguntas de repaso de la unidad
12.- Tres
estudios de caso:
El caso del guardián
impaciente:
La fase inicial
Pre contacto
La fase inicial:
Planeación estratégica:
Evaluación de entrevistados potenciales
Creación de una estrategia de entrevista
Preparación psicológica para la entrevista
La fase inicial:
Contacto:
Presentación y saludos
Colocación de los asientos
Anuncio de mi objetivo
Fijar el tono
Usar el enfoque estructurado
La fase primaria – día 1:
Violeta (10:31 a.m. – 10:50 a.m.)
Charo (10:59 a.m. – 11:36 a.m.)
Benito (11:44 a.m. – 1.01 p.m.)
La fase primaria – día: Alberto (8:29 a.m. – 9.05 a.m.)
Juana (9:14 a.m. – 10:19 a.m.)
Samuel (10:31 a.m. – 11:24 a.m.)
Gabriel (12:27 a.m. – 1:19 p.m.)
Pepe (2:13 p.m. – 3:24 p.m.)
La fase terminal
La fase de seguimiento
Pregunta de repaso
El caso de la declaración falsa:
Antecedentes
El interrogatorio amable
Preguntas de repaso
El caso de la malversadora evasiva:
Antecedentes
El interrogatorio
Preguntas de repaso de la unidad
Conclusión
Bibliografía
Índice temático
La fase inicial
Pre contacto
La fase inicial:
Planeación estratégica:
Evaluación de entrevistados potenciales
Creación de una estrategia de entrevista
Preparación psicológica para la entrevista
La fase inicial:
Contacto:
Presentación y saludos
Colocación de los asientos
Anuncio de mi objetivo
Fijar el tono
Usar el enfoque estructurado
La fase primaria – día 1:
Violeta (10:31 a.m. – 10:50 a.m.)
Charo (10:59 a.m. – 11:36 a.m.)
Benito (11:44 a.m. – 1.01 p.m.)
La fase primaria – día: Alberto (8:29 a.m. – 9.05 a.m.)
Juana (9:14 a.m. – 10:19 a.m.)
Samuel (10:31 a.m. – 11:24 a.m.)
Gabriel (12:27 a.m. – 1:19 p.m.)
Pepe (2:13 p.m. – 3:24 p.m.)
La fase terminal
La fase de seguimiento
Pregunta de repaso
El caso de la declaración falsa:
Antecedentes
El interrogatorio amable
Preguntas de repaso
El caso de la malversadora evasiva:
Antecedentes
El interrogatorio
Preguntas de repaso de la unidad
Conclusión
Bibliografía
Índice temático
Conclusión
Bibliografía
Índice
temático
Nuestro autor Charles L., Yeshke: tiene
una experiencia profesional de más de
30 años en el campo de la investigación
En su calidad de agente especial del FBI
y de perito poligrafista, ha dirigido
centenares de prueba para la detección
de mentiras en diversas investigaciones federales
Es autor de numerosos artículos y libros
sobre entrevista como una técnica de investigación
Actualmente es el socio fundador de Charles Yeschke
Associates, una compañía que ofrece
servicios de investigación confidencial,
consultoría en seguridad y prevención de
pérdidas y daños, así como seminarios de capacitación
TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO
1 Libro Autor Yeshke , Charles Editor Limusa
FICHA TÉCNICA:
1 Libro
234
páginas
En
formato de 23 por 15 cm
Pasta
delgada en color plastificada
346
gramos
Primera
edición
ISBN
9789681864590
Autor
Yeshke, Charles
Editor
Limusa
DISTRIBUIDOR:
ABC Ediciones
Si
su agrado es adquirir está espléndida obra
“TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO
“TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO
1 Libro.
Autor: Yeshke , Charles Editor Limusa”;
puede comunicarse al Teléfono:
7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
puede comunicarse al Teléfono:
7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: -800-832-7697 llamada gratis solo en México
Teléfono. -6677-146961
(Solo en México)
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
o 045 (México) -6671-985765
o 045 (México) -6671-985765
Mayor
información:
Aquí
en la Ciudad
de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número. 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
TÉCNICAS DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO
1 Libro Autor Yeshke , Charles Editor Limusa
TÉCNICAS DE
LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO
1 Libro Autor Yeshke , Charles Editor Limusa
Quedo
a sus órdenes; gracias
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