26 de noviembre de 2012

LA COCINA DE REFERENCIA Libro II Manual para Profesores, Estudiantes y Profesionales


LA COCINA DE REFERENCIA Tomo II Manual para Profesores, estudiantes y profesionales
1 Libro. Autor: Maincet. Editor: Limusa

Este es el segundo tomo de la Cocina de referencia, el cual consta de una amplia gama de recetas que pueden crear los cimientos para la enseñanza de la gastronomía y que son la base de evaluación para la educación superior en Francia
Se trata de una obra versátil ya que podrá servir al profesor para planear una clase, al estudiante como libro de cabecera y al profesional como una herramienta para pulir su técnica

LA COCINA EN REFERENCIA TOMO II
1 Libro. Autor: Editor: Limusa Editorial IFGP

Manual para Profesores, Estudiantes y Profesionales
Fichas para la evaluación en la enseñanza superior
Técnicas de fabricación
Gran premio de literatura culinaria de la Académie Nationale de Cuisine, para la edición Francesa
“Al leer las primeras páginas de la cocina de referencia tomo II regresé en el tiempo cuando comencé a estudiar las técnicas culinarias, es decir, las bases de la cocina tradicional de gran historia y cultura. Ahora concluyo que el arte culinario no se inventa, se actualiza”
“Quiero compartirles que para llegar a ser un chef en su máxima expresión, hay que estudiar bases sólidas de cocina y después transformarlas
“En otras palabras, sin conocer las técnicas básicas no podríamos actualizar con creatividad la cocina de épocas pasadas”
“Desde tiempos inmemoriales, artesanos han trabajado en la realización de obras de arte en la música, escultura, pintura, entre otras, algunos otros en el perfeccionamiento del arte de la mesa. Han sido elaboradas, y lo siguen siendo, por seres humanos que tienen pasión, dedicación, amor y un profundo respeto hacia esta profesión nuestra”
“Con gran gusto los invito a prepararse seriamente para poder llegar a ser parte de la gran familia dedicada a ennoblecer el arte culinario. Para concluir quiero felicitarlos por haber escogido un oficio que les llenará de satisfacción y éxitos”
Comentarios de Thierry Dufour. Maître Cuisinier de France, chevalier de lórdre mundial de la Academia Culinaria de Francia. Chef Corporativo Hotel Marquis, Los cabos y México D.F. y miembro de los Chevaliers du Tastevin
“Este libro es una verdadera enciclopedia sobre las técnicas y bases que cualquier persona amante de la cocina debe de entender, saber conocer en profundidad. Allí encontramos todos esos secretos plasmados de una manera didáctica y fácil de comprender. Para mí es una joya en la cocina”
Comentarios de Mónica Patiño. Chef Propietaria: restaurante Náos, La taberna del león y Delirio

“Cocinar es darle forma a la imaginación, pero tanto profesionales como aficionados requieren técnicas y bases que les ayuden a concebir una gran idea, esto aunado a una práctica constante dará como resultado un gran platillo”
“Cuando comencé a estudiar, no existía una formación profesional basada en la práctica y la experiencia, ahora descubro que la cocina de referencia es una herramienta que ha complementado mi carrera y ha sido indispensable para los que nos dedicamos al área de alimentos y bebidas de una manera formal. Ha sido de gran valor para enseñar y aplicar las bases de la cocina a nuestro equipo de trabajo y así mantener nuestra filosofía tan particular. Siempre he dicho que un libro es un buen amigo y la cocina de referencia está siempre cerca dando los mejores consejos, recordando las buenas costumbres en la cocina y ayudando a dar lo mejor de mí en cada una de mis recetas. Gracias a este nuevo libro amigo”
Lic. Paola Arroyo, egresada del CESSA
“Este libro es un amplio; seguro e indispensable instrumento para explicar lo básico de toda cocina. Una guía precisa y minuciosa de conocimientos y secreto que van más allá de las modas y regionalismos desplegados en infinidad de detalles útiles e ilustraciones que no dejan dudas. Una enciclopedia de cómo tratar cada producto, cómo dominar toda circunstancia. Un panorama apasionante de la verdad tras bambalinas de toda cocina. Un instrumento que, una vez asimilado y apropiadamente utilizado, permite al profesional, al estudiante y al aficionado evitar las trampas y asechanzas del oficio, y les ofrece vía libre para desarrollar todas sus fantasías, su creatividad y hasta sus improvisaciones y caprichos”

Alicia Gironella De Angeli.  Medalla de oro de l´Académie Culinaire de France. Autores del libro Larousse de la Cocina Mexicana
En el prólogo de este espléndido libro; escribe:
“Es un honor introducirlos a esta prestigiosa obra de Michel Maincet, la Cocina de Referencia. 

Un libro que es un hito en la enseñanza culinaria en Francia. Además de la gran cantidad de información incluida, me sorprende la claridad con la que se trata cada tema. 

Las técnicas y preparaciones de base se explican con suma precisión y, por otro lado, las secuencias se ilustran con un impresionante número de fotos, más de 2500. En la segunda parte, se aplican todas estas bases en fichas de fabricación ilustradas en casi 1,000 fotos de platillos (básicos, obligatorios y derivados)”
“En efecto, cada estudiante de cocina, primero debe adquirir bases culinarias serias a través de una enseñanza teórica correcta, como la que se propone en esta obra: Cocina de Referencia y prácticas constantes. Después, deberá de estar atento a su intuición y personalidad para encontrar su propio camino y el lugar de trabajo donde podrá desarrollarse. Es tan importante saber sazonar una ensalada como hacer bien un ragú de bogavante, puesto que un buen platillo no es forzosamente uno caro. El cliente siempre tiene necesidades diferentes, dependiendo de la ocasión o del tiempo que disponga. Cualquiera que sea la presentación, ésta debe de ser perfecta en sabor. Siempre me regocijo de comer platos más simples, de excelente calidad, cocidos en su punto y bien sazonados. Cuántas veces he pensado que tal pescado o tal crustáceo estaban demasiado cocidos y murieron en vano. También me parecen inútiles todos los elementos decorativos que rodean a un platillo y no aportan nada al elemento principal”
“Por todo lo dicho me parece que trasmitir los valores de la tradición y de nuestras raíces es fundamental y está obra colabora plenamente con estos objetivos”
Bernard Loiseau (1951 – 2003). Chef Propietario de la Cóte d´Or, tres estrellas Michelin desde 1991
EL EDITOR EN EL PREFACIO ESCRIBE:

“En esta segunda parte de Cocina de Referencia, se puede corroborar que la cocina no es solamente una secuencia mecánica de pasos, sino una creación permanente. Este libro nos ofrece una amplia gama de recetas que pueden crear los cimientos para la enseñanza de la gastronomía y que son la base de evaluación para la educación superior en Francia. Es una obra versátil que puede ser el pilar de un profesor en gastronomía en su planeación de clase, el libro de cabecera de un estudiante o la herramienta de un profesional para pulir su técnica”
“Finalmente, no está de más afirmar que con este segundo tomo, que completa la colección de la Cocina de Referencia, se crean los fundamentos para tener una herramienta de trabajo exhaustiva e inigualable”

CONTENIDOS:

El uniforme de trabajo. La higiene y la seguridad en la cocina. Higiene y cuidado de los alimentos, consejos y medidas preventivas. Instalación del lugar de trabajo y primeras labores. Tablas de gramaje. Fichas técnicas: potajes. Entremeses fríos. Entremeses calientes. Huevos. Pescados. Mariscos. Carnes. Vísceras. Aves. Guarniciones. Postres. Ejemplos de evaluación. Tabla de las técnicas y preparaciones de base para evaluación. Tomo 1. Índice de fichas técnicas. Tomo 2. Vocabulario especializado. Bibliografía y directorio de proveedores y servicios

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
472 páginas
En formato de 21 por 29 cms.
1385 gramos
Pasta delgada en color
Primera edición
ISBN: 9786070504679
Autor: Maincet
Editor: Limusa

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraLA COCINA DE REFERENCIA Tomo II Manual para Profesores, estudiantes y profesionales 1 Libro. Autor: Maincet. Editor: Limusa”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México

LA COCINA DE REFERENCIA Tomo II Manual para Profesores, estudiantes y profesionales
1 Libro. Autor: Maincet. Editor: Limusa

LA COCINA DE REFERENCIA Tomo II Manual para Profesores, estudiantes y profesionales
1 Libro. Autor: Maincet. Editor: Limusa

Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario